La apertura de la licitación para la instalación de una planta de paneles solares en el departamento de Sarmiento ya alienta las expectativas de las autoridades que esperan que la comuna se convierta en la primera en producir energía solar a gran escala. Así lo adelantó el jefe departamental Alberto Hensel, quien señaló que esta iniciativa generará una inversión de US$100.000.000.

“Esto es lo bueno que se viene para Sarmiento. Y esperamos que se ponga en marcha cuanto antes ya que el parque de energía limpia está licitado y a la espera de la puesta en funcionamiento”, sentenció Hensel.

Por otro lado y consultado por el destino que tendrá la energía producida por los paneles, el intendente especificó que ésta será distribuida  en el sistema de la provincia. “Escuché que en Caucete harían una prueba piloto en los hogares a los que no llega la energía eléctrica, pero esto que haremos en la comuna será algo mucho más grande”, manifestó Hensel.

A la hora de referirse a los detalles técnicos, el funcionario argumentó que la energía producida en Sarmiento se operará a través de la estación transformadora La Cañadita.

Los tiempos
Respecto de los plazos previstos para poner en marcha la producción de energía limpia producida por la luz solar, Hensel dijo que todavía no hay una fecha concreta pero esperan que sea en un plazo corto. “Ya se están haciendo los trabajos de terreno por lo cual no pasará mucho tiempo para que esto se haga realidad”, concluyó.

Anuncios